GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

26 ago 2020

Músicas en la tarde 26-8-20

 




             Concierto de Luis Delgado y Patricia Escudero en Gijón.
 
    " Desde 2010, Luis Delgado ha recibido constantes correos de diferentes países, especialmente de Estados Unidos, interesándose por vinilos originales de “El Cometa de Madrid”. Especialmente por “Satie Sonneries”, "Ishinohana" y "Vathek". En concreto, tiendas como “Little Axe Records” y “Musique-Plastique”, ambas de Portland (Oregón), han distribuido bastantes vinilos originales de “El Cometa”. Tampoco han faltado distribuidores en Japón, como la tienda “She, Ye Ye” de Niigata, ni reediciones en Inglaterra por sellos como “Finder´s keeper´s” o en Austria como “Electunes”.
 
     En medio de todo este trasiego internacional, dos sellos se interesaron simultáneamente por reeditar "Satie Sonneries". En el año 2016, Damián Schwartz contactó con Luis para publicarlo en su sello “Equilibrio” y curiosamente en esas mismas fechas, Patricia también recibió la propuesta de un sello de Barcelona, “Discos Paradiso”, que estaba interesado a su vez en la misma reedición.
    El máster exigió un serio trabajo de recuperación, porque a pesar de que cintas más antiguas que estas han aguantado muy bien el paso del tiempo, en este caso, probablemente por razones de conservación, las cintas estaban algo deterioradas. Aún así, con el esfuerzo de Eugenio Muñoz, la colaboración de Ángel Álvarez y el trabajo del propio Damián se logró sacar adelante una remasterización adecuada para la estampación del vinilo."



Enlace a la Luis Delgado

Enlace para las entradas  Conciertos del Taller



                                     Archivo sonoro Músicas en la tarde