GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

14 jun 2012

Marabayu 14/06/12

 Foto: Javier Bauluz a través de Periodismo Humano             

En la primera parte escuchamos la rueda de prensa abierta a la ciudadanía con motivo de la entrega de la #QuerellaParato contra Rodrigo Rato y los responsables de Bankia en la época de su salida a bolsa a través del streaming de @fanetin.

Seguimos con la entrevista a Mer Mediavilla, de la Asamblea del Profesorau Interín d´Asturies, colectivo que lleva en huelga indefinida desde el pasado lunes, con un encierro en el IES Fleming por el mantenimiento de sus puestos de trabajo y en defensa de la escuela pública.

La última parte del programa la dedicamos a la Huelga de la Minería con la lectura de textos como el de un minero prejubilado de Turón y un artículo publicado en The Guardian.
Además, te ofrecemos una entrevista con Macario, minero del Pozu Santiago en Aller donde, junto al Pozu Candín, hay mineros encerrados desde el inicio de la Huelga.

Cerramos con el recordatorio de las acciones y movilizaciones de los próximos días en Xixón y Asturies.

 Archivo de Marabayu