El Blog de Radio Kras

Grupu de comunicación alternativa fundáu na ciudá de Xixón (Asturies) en 1985. Radio Kras emite desde el 105 FM en Xixón y a través de esta web para el resto del planeta.

Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que "otra comunicación es posible".

Este es un blog donde puedes escuchar la radio en directo o puedes acceder a programas grabados a traves del archivo de podcast.

Si tienes problemas para escucharnos introduce la siguiente dirección en tu reproductor: http://giss.tv:8000/RadioKras.mp3

Radio Kras cumple 30 años. Visita nuestro blog 30 aniversario

Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas (para colectivos)

21 jun. 2012

CONCENTRACIÓN 22 DE XUNU, 12:00


CONCENTRACIÓN APOYO RADIOS LIBRES

VIERNES, 22 DE JUNIO A LAS 12 EN CENTRO CÍVICO (UVIEU)


El pasado mes de enero las emisoras Radio QK, Radio Sele, Radio Nava y Radio Kras, dentro de la campaña que llevamos a cabo contra los ataques de la Jefatura de Telecomunicaciones y por la libertad de emisión, presentamos ante la la DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES de la Consejería de Economía y Empleo de Asturies, la solicitud de título habilitante de Servicio de Comunicación Comunitario, basándonos en la Ley General de Comunicación Audiovisual.

Hace unos días, hemos recibido la respuesta de dicha Dirección General en la que nos solicita documentación que acredite nuestra existencia con anterioridad al 1 de enero de 2009, ya que la propia Ley marca esa fecha:

Los servicios de comunicación comunitarios sin ánimo de lucro que estuvieran en funcionamiento con anterioridad al 1 de enero de 2009, al amparo de la disposición adicional decimoctava de la Ley 56/2007, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI), optarán a licencias o autorizaciones en el ámbito de cobertura en el que venían prestando su actividad.

A pesar de que la Administración es conocedora de nuestra existencia, ya que llevamos funcionando desde hace más de 20 años, vamos a presentar la documentación que nos solicitan el próximo Viernes, 22 de Junio a las 12:00 tras una Concentración en el Centro Cívico (c/ Coronel Aranda, 2) a la que invitamos a participar a todas aquellas personas integrantes o simpatizantes de las Radios Libres asturianas.

COORDINADORA DE RADIOS LLIBRES D´ASTURIES




 CONCENTRACIÓN SOFITU RADIOS LLIBRES
 VIENRES, 22 DE XUNU A LES 12 EN CENTRU CÍVICU (UVIEU)

El pasáu mes de xineru les emisores Radio QK, Radio Sele, Radio Nava y Radio Kras, dientro de la campaña que llevamos a cabu contra los ataques de la Xefatura de Telecomunicaciones y pola llibertá d'emisión, presentamos ante la la DIRECCIÓN XENERAL DE TECNOLOXÍES DE LA INFORMACIÓN Y LES COMUNICACIONES de la Conseyería d'Economía y Empléu d´Asturies, la solicitú de títulu habilitante de Serviciu de Comunicación Comuñal, basándonos na Llei Xeneral de Comunicación Audiovisual.


Va unos díes, recibimos la respuesta de dicha Dirección Xeneral na que nos solicita documentación qu'acredite la nuesa esistencia con anterioridá al 1 de xineru de 2009, una y bones la mesma Llei marca esa fecha:


Los servicios de comunicación comuñales ensin ánimu d'arriquecimientu que tuvieren en funcionamientu con anterioridá al 1 de xineru de 2009, al amparu de la disposición adicional decimoctava de la Llei 56/2007, de Midíes d'Impulsu de la Sociedá de la Información (LISI), van optar a llicencies o autorizaciones nel ámbitu de cobertoria nel que veníen emprestando la so actividá.


A pesar de que l'Alministración ye conocedora de la nuesa esistencia, yá que llevamos funcionando dende fai más de 20 años, vamos presentar la documentación que nos soliciten el próximu Vienres, 22 de Xunu a les 12:00 tres una Concentración nel Centru Cívicu (c/ Coronel Aranda, 2) a la que convidamos a participar a toes aquelles persones integrantes o simpatizantes de les Radios Llibres asturianes.


COORDINADORA DE RADIOS LLIBRES D´ASTURIES