GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

7 jun 2012

Marabayu 07/06/12



La actualidad en Asturies nos lleva a un nuevo programa dedicado la lucha en defensa de la Minería. 

Hablamos con Ángel, estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Colectivo de estudiantes La Gatera y de la Asamblea 15M de Alco-Sanse, detenido el pasado jueves tras la manifestación de la Minería en Madrid al que acusan de atentado a la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y resistencia.

Charlamos con Victor, minero prejubilado, que gestiona la cuenta de twitter Mineros_León y con los mineros encerrados en la Diputación de León.

Tambien entrevistamos a Rubén, uno de los mineros que se encuentran acampadados frente a la Delegación de Gobierno de Asturies.

Además te contamos datos sobre en que se han gastado los Fondos Mineros de los últimos años y como hay responsables empresariales y políticos de la gestión de los mismos a los que no se les exige nada.

Por último leemos el comunicado de la Asamblea del Profesorau Interín d´Asturies que convoca huelga indefinida a partir del lunes 11 de junio.