El Blog de Radio Kras

Grupu de comunicación alternativa fundáu na ciudá de Xixón (Asturies) en 1985. Radio Kras emite desde el 105 FM en Xixón y a través de esta web para el resto del planeta.

Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que "otra comunicación es posible".

Este es un blog donde puedes escuchar la radio en directo o puedes acceder a programas grabados a traves del archivo de podcast.

Si tienes problemas para escucharnos introduce la siguiente dirección en tu reproductor: http://giss.tv:8000/RadioKras.mp3

Radio Kras cumple 30 años. Visita nuestro blog 30 aniversario

Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas (para colectivos)

6 jun. 2012

Músicas en la tarde 05/06/12

     Hola a todos, en el programa de hoy  decimos quien es nuestro músico oculto de origen Francés, que nacido en Paris en 1952 y con madre violinista y padre aficionado al jazz y a tocar el piano  responde al nombre de Jean Philippe Goude
        Hombre que comenzó su andadura musical allá por los finales de los 60 en el grupo de rock sinfónico Magma con el que grabo un disco como teclista y pianista, para ya en el año 1979 publicar su primer disco de música electrónica titulado Drones. Guardó un largo silencio discográfico y reapareció en 1992 con su disco “De anima” y desde entones nos a deleitado con otros cuatro más que hemos oído en el programa, pero durante ese tiempo se dedico a trabajar para música de teatro, danza, bandas sonoras para infinidad de películas, sintonías de televisión y radio, y también anuncios publicitarios de todas las marcas francesas que podáis pensar.
          En definitiva un gran compositor que no duda en utilizar muy sabiamente los quintetos de cuerda, vientos, piano y de vez en cuando electrónica, todo ello con una belleza y armonía que muy pocos compositores son capaces. Que lo disfrutéis.

Dejo los enlaces a otros discos que hemos puesto de este autor:
“De anima”  de 1992 radiado el día 21-3-12
“Ains de nous” de 1994 y “La divine nature des choses” en 1996 radiado el día 25-4-12
“Rock de chambre” en 2001 radiado el día  16-5-12
Por el camino alguna cosa más.
                                                               Salud y saludos.
Archivo sonoro Músicas en la tarde