GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

21 feb 2020

EL SUAÑACÓPTERO Temporada 2 Programa 16: Mujeres tras los micros



Nos hemos puesto nostálgicas: un mes después del maravilloso II Encuentro de Mulleres Radiantes en A Coruña hablamos del poder transformador de la radio y de su capacidad para hacernos crecer a nosotras mismas.

Durante el programa contamos con la gran Yosi Hatillo, de MalhumorHadas (Cuac FM), que nos cuenta cómo fue su llegada a esta radio universitaria y cómo se ganaron el título de macarras radiofónicas. 

Yosi lanza un beso para las Lideresas de Onda Merlín Comunitaria, que se lo hacemos llegar en la segunda llamada del programa. Las integrantes de Con Mayor Voz nos cuentan su tardía incorporación a la radio, pero cómo ésta ha sido capaz de dar la vuelta a sus prioridades.

Aunque somos unas enamoradas de la radio, no nos queremos olvidar de las mujeres que, también tras los micros, dan forma a su propio contenido de podcasting. Es el caso de Elisa, la joven gijonesa creadora del podcast DeBruxes.

Una vez más, aderezamos este programa con temazos musicales variados y prestosos.