GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

31 mar 2011

Músicas en la tarde 30-3-11

Hola a todos, en la primera parte del programa de hoy oiremos el segundo disco del grupo Islandés llamado Amiina con el titulo “Puzzle” y publicado en el pasado año 2010. Si en el programa del 16-2-11 presentábamos al grupo y su primer trabajo en el cual destacaba el sonido lleno de sensibilidad y ternura pero acústico en su mayor parte, en este han dado un paso exponencial al incluir percusión y programaciones electrónicas pero sin perder un ápice de su peculiar sonido, si no enriqueciéndolo de una manera que nos demuestra las capacidades musicales de este septeto al cual auguramos un futuro de los más prometedor. Un gran disco.

Continuamos viaje recordando un par de temas de Michael Nyman con el grupo Polaco Motion Trio que adaptan al acordeón los sonidos del famoso compositor que de paso produce y participa en el disco.

Continuamos con Ludovico Einaudi y el disco que nos realizo en colaboración con los hermanos Lippok que se encargaban de la electrónica, seguimos con Johan Johannsson y un tema del disco que oiremos el próximo miércoles en el programa ya que actuara en el teatro de la Laboral el 29 de abril, una oportunidad única de ver en directo a uno de los músicos más importantes y creativo del momento.

Por ultimo recordaros que todavía hay alguna cosa más que dejo para vosotros mismos.

musicastardes@hotmail.es

Salud y saludos.


Archivo sonoro Músicas en la tarde