GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

3 nov 2010

Músicas en la tarde 3-11--10



Hola a todos. En la primera parte del programa de hoy escucharemos el último disco de este magnifico y descomunal compositor e interprete del piano que es Ludovico Einaudi. Trabajo cuya presentación es una caja roja con tres CD, dos de audio y un DVD con todo el concierto pues el disco esta grabado en directo en el Royal Albert Hall de Londres en marzo de este mismo año. En el primer CD podemos oír a Ludovico acompañado de su grupo -cinco músicos- dando un repaso a su disco Nightbook. Fantástico

En el segundo CD de audio Ludovico nos interpreta piezas al piano, luego nos deslumbra con orquestaciones de sus temas que venían contenidos en su trabajo I Giorni para no contento con todo ello interpreta dos temas de su disco Divenire y para rematar la faena, hundirnos más en el goce de su música ¡oh Dios¡ juntando en el escenario a su grupo y la orquesta…BELLEZA Y CREACIÓN EN ESTADO PURO. Decir que es una gozada todo este trabajo es quedarse corto pero es solo una forma de hacerlo. Magistral.


En la segunda parte del programa hablamos con Antonio Santidrian, voz de la asociación “En clave de música” que organiza el festival Evoluciona Música de la ciudad de Burgos y al cual siempre prestamos atención en el programa. Destacar que desde el enlace de su página se puede reservar entradas para los conciertos, todo un gran detalle para los que no vivimos en la bella ciudad de Burgos. Para más información: enclaveemusica.org

Seguimos, y en la parte final oímos unos temas del grupo Kroke que actuara este viernes 5-11-2010 en el teatro Jovellanos de Gijón y que al día siguiente abrirá el “Evoluciona música 2010” pero acompañado de un violinista burgales llamado Diego Galaz.

musicastardes@hotmail.es

salud y saludos.



Archivo sonoro Músicas en la tarde