GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

18 nov 2010

Músicas en la tarde 17-11-10


Hola a todos, en la primera parte del programa oiremos dos discos del peculiar e interesante grupo de cuatro jóvenes ingleses llamados Portico Quartet, que actuarán este sábado en la ciudad de Burgos enmarcados dentro del festival Evoluciona Música que se está celebrando en dicha ciudad. Para ello escucharemos temas de su primer disco publicado en el 2007 y de su último trabajo que vio la luz en el 2009.

A destacar de su música la utilización del instrumento HANG como una batería que envuelve con su dulce sonido todas las composiciones del grupo que son resueltas entre todos ellos.

Continuamos con la audición de un tema del cual no damos ninguna pista salvo que es una autentica maravilla de principio a fin, en la cual podemos apreciar la perfecta unión entre las cuerdas y los fondos electrónicos. Una gozada de pieza.

Siguiendo con los aquí llamados músicos del frío oímos a Ben Frost, un par de composiciones de Peter Broderick incluidas en su disco Home y de Max Riecher

Nos despedimos con la pieza que nos provoca un orgasmo: Ludovico Einaudi con su grupo y una orquesta grabado en directo en el Royal Albert Hall de Londres titulada Eros.

musicastardes@hotmail.es

Salud y saludos.

Archivo sonoro Músicas en la tarde