El Blog de Radio Kras

Grupu de comunicación alternativa fundáu na ciudá de Xixón (Asturies) en 1985. Radio Kras emite desde el 105 FM en Xixón y a través de esta web para el resto del planeta.

Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que "otra comunicación es posible".

Este es un blog donde puedes escuchar la radio en directo o puedes acceder a programas grabados a traves del archivo de podcast.

Si tienes problemas para escucharnos introduce la siguiente dirección en tu reproductor: http://giss.tv:8000/RadioKras.mp3

Radio Kras cumple 30 años. Visita nuestro blog 30 aniversario

Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas (para colectivos)

24 jun. 2017

La Bárbara 136 · Un paseo Espacial con Espías del Gobierno



                                     


Nuestro viaje por los mares del sonido y la radio numero 136.

Comenzamos desengranando la actualidad de la semana junto a Pol Polizón.

Aprendemos de donde sale la frase "Poner los cuernos" y recordamos una de las frases más famosas de Forest Gump.

En nuestra historia del sonido, escuchamos la que fue la primera grabación del Rey del Rock, el Señor Elvis Presley.

Hablamos con nuestro amigo y compañero, Francisco Lozano de música y de la vida.  Director y presentador de "Musicas sin Prejuicios".
Nos propone un buen concierto y escuchamos varios temas de un discazo. Un disco que contiene 15 versiones de The Clash por parte de "Maniáticas". Un disco que tristemente suena a pura actualidad. Así que se nos calienta la lengua y despotricamos del gobiernos, de la sociedad y del mundo de la política. Si no nos cierran el programa de está...

También contamos con la presencia de Alejandro Suarez, nuestro astrofísico particular, con el que realizaremos un viaje turístico por nuestra Vía Láctea.

Para acabar, escuchamos a nuestras simpáticas Cucarachas, que en esta ocasión recuerdan una época muy oscura de su historia...

Un programa lleno de sustancias altamente tóxicas.