GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

8 jun 2017

Historias de mar y ciudad (6-6-17)


Hoy en Historias de Mar y Ciudad, 105 FM Radio Kras, lectura de poemas sorpresa, como de costumbre, y dos bloques de entrevistas, como casi siempre:

El primero, en relación a la presentación esta semana en Gijón de Laïque, A brand made in Asturias, con una pequeña muestra de ropa y complementos diseñados y confeccionados por Ike Wahl y Nirian Vs en el Espacio Local. Con ellas dos estuve para que nos hablaran de esta propuesta que consiste en convertir telas o ropa encontrada en rastros, mercadillos y tiendas, o conseguida a través de amigos y familia, en prendas cómodas y sencillas. Paco Nadie nos habló del espacio que albergará la muestra los 8, 9 y 10 de junio, Espacio Local, de los proyectos más recientes y de los más próximos a venir.
El segundo, con Antón Menchaca, Ana Belén Antón Fidalgo y Pedro Menchaca, formación con dos años de andadura que se va consolidando como una de las apuestas más originales y arriesgadas del panorama musical asturiano abriendo la tonada a nuevos espacios físicos y sonoros. 
Estarán el 21 de junio en Sol de Medianoche en el Teatro Albéniz de Gijón, celebrando el solsticio y la feminidad con otras seis bandas más.
Lectura de poemas de Sara R Cabeza, Aullido Animal, de Bajamar Ediciones.