El Blog de Radio Kras

Grupu de comunicación alternativa fundáu na ciudá de Xixón (Asturies) en 1985. Radio Kras emite desde el 105 FM en Xixón y a través de esta web para el resto del planeta.

Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que "otra comunicación es posible".

Este es un blog donde puedes escuchar la radio en directo o puedes acceder a programas grabados a traves del archivo de podcast.

Si tienes problemas para escucharnos introduce la siguiente dirección en tu reproductor: http://giss.tv:8000/RadioKras.mp3

Radio Kras cumple 30 años. Visita nuestro blog 30 aniversario

Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas (para colectivos)

15 oct. 2014

Músicas en la tardes 15-10-14





    Hola a todos, en el programa de hoy oiremos en su totalidad una pieza musical de las más importantes dentro de la música del siglo XX y que marcó un hito dentro de la creación musical: “La consagración de la primavera” del compositor ruso Igor Stravinsky.
    Es de suponer que la gran mayoría de todos vosotros os preguntéis el motivo de que suene dicha pieza en el programa, y para ello hay dos buenos motivos, el primero la calidad y belleza de la composición en cuestión y el segundo y más importante porque luego oiremos el trabajo en clave de jazz realizado por el grupo The Bad Plus basado-inspirado-recreado  en la composición de Stravinsky.
    The Bad Plus es un trio de jazz muy reconocido y aclamado en ciertos ambientes del mundo del jazz, ya sea por sus adaptaciones al jazz de músicos alejados de dicha estética o/y en especial por sus capacidades musicales, sobremanera en lo que se refiere a las actuaciones en directo, en fin tres grandes y creativos músicos que se han atrevido llevar una creativa y gran pieza terreno del jazz.
    Espero que lo disfrutéis.
   Por el camino alguna cosa más.
      Musicastardes(arroba).hotmail.es

VIDEO QUE RECREA LA PRESENTACIÓN DE LA PIEZA EL 13 DE MAYO DE 1913.



Archivo sonoro Músicas en la tarde