El Blog de Radio Kras

Grupu de comunicación alternativa fundáu na ciudá de Xixón (Asturies) en 1985. Radio Kras emite desde el 105 FM en Xixón y a través de esta web para el resto del planeta.

Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que "otra comunicación es posible".

Este es un blog donde puedes escuchar la radio en directo o puedes acceder a programas grabados a traves del archivo de podcast.

Si tienes problemas para escucharnos introduce la siguiente dirección en tu reproductor: http://giss.tv:8000/RadioKras.mp3

Radio Kras cumple 30 años. Visita nuestro blog 30 aniversario

Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas (para colectivos)

29 oct. 2014

Barrios Abiertos 27/10/14



En la edición de esta tarde, como siempre, pretendemos haceros viajar sin moveros de vuestros barrios. En esta ocasión, proponemos un recorrido de mucho nivel que nos llevará a la República Democrática de El Congo, a Senegal y Colombia, para regresar y realizar un viaje interior por los "mecanismos mentales" que nos llevan a construir los estereotipos, los prejuicios y las generalizaciones.





– Contaremos con el testimonio de Caddy Adzuba (premio Príncipe de Asturias de la Concordia) sobre el papel de los Medios de Comunicación en el conflicto de El Congo y en la imagen que se transmite de África.






– Nos acercaremos a Avilés para conocer la exposición del fotoperiodista Manu Brabo sobre Senegal, que se ha podido visitar a lo largo de toda la semana pasada. Aprovecharemos nuestro paso por Avilés, para conocer cómo se gestiona desde el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés el BANCO DEL TIEMPO.



 – Conoceremos a Norma, colombiana y vecina de Gijón desde hace varios años, que trabaja en un restaurante que supone un punto de reunión para la comunidad colombiana de la ciudad y para dar a conocer entre gijoneses y gijonesas, la gastronomía de este país.

 – Volveremos a conocer iniciativas de Educación para el Desarrollo de la mano de Rocío Yebra.

En este caso la exposición interactiva “Veo Veo”

                         

       

No os lo perdáis!

Para escuchar o descargar: Archivo Barrios Abiertos