GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

11 dic 2012

Rueda de prensa de la Represión durante Huelga 14N

Rueda de prensa de la “Plataforma contra la represión y por las libertades” celebrada en la Plaza Mayor delante del Ayto de Xixón.
Interviene: Cándido González como portavoz de la Plataforma.

Audio de Rueda de Prensa


Del lunes 10 al viernes 14 de diciembre los sindicatos CSI, CNT-Xixón, CGT y Suatea, junto a los colectivos sociales Alambique, Sestaferia, Cambalache y La Semiente han organizado diferentes acciones que reivindican los derechos sociales básicos y denuncian la creciente represión estatal. El objetivo es informar a la ciudadanía de los juicios que enfrentan 15 trabajadores por participar en las dos últimas huelgas generales.
A consecuencia de las dos últimas jornadas de huelga general, el 29 de marzo y el 14 de noviembre, hay 15 militantes de la Corriente Sindical d’Izquierda y de la Confederación Nacional del Trabajo imputados. Con el fin de preparar la defensa de los trabajadores encausados y recabar solidaridad para lograr su absolución, diferentes organziaciones sindicales y sociales de Asturies han convocado una Semana de Lucha que comienza el lunes 10 de diciembre. En palabras de los convocantes: "Ahora es el momento de solidarizarnos con estas personas y demostrar que nuestras mejores armas son la lucha y la solidaridad".
Este es el calendario de movilizaciones de la Semana de Lucha:
  • Lunes 10 y martes 11 de diciembre: reparto de panfletos en Xixón. Quedamos en los locales de CSI-Xixón a partir de las 18:30.
  • Martes 11 de diciembre: rueda de prensa de la “Plataforma contra la represión y por las libertades”. 12:30 h. Pza. del Ayuntamiento de Xixón.
  • Miércoles 12 de diciembre: “Pasacalles contra la represión”. Casa Sindical de Xixón. 19:00 h.
  • Jueves 13 y viernes 14 de diciembre: concentraciones de apoyo a los imputados en las huelgas generales del 14 de noviembre y del 29 de marzo. Juzgados de Poniente de Xixón. 09:00 h.
Fuente: Glayíu