El Blog de Radio Kras

Grupu de comunicación alternativa fundáu na ciudá de Xixón (Asturies) en 1985. Radio Kras emite desde el 105 FM en Xixón y a través de esta web para el resto del planeta.

Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que "otra comunicación es posible".

Este es un blog donde puedes escuchar la radio en directo o puedes acceder a programas grabados a traves del archivo de podcast.

Si tienes problemas para escucharnos introduce la siguiente dirección en tu reproductor: http://giss.tv:8000/RadioKras.mp3

Radio Kras cumple 30 años. Visita nuestro blog 30 aniversario

Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas (para colectivos)

28 sept. 2012

ESPECIAL CARNE CRUDA

Los cuchillos están afilados y preparados en la mesa de la carnicería para clavarse en tus oídos este VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE de 18:00 a 20:00 horas desde Radio Vallekas, en un programa único e irrepetible de “Carne Cruda” que se emitirá por la Red de Medios Comunitarios (ReMC) y también a través de las webs de las emisoras que pinchen la señal (http://medioscomunitarios.net/spip.php?article68).

Para celebrar tan magno evento, los carniceros han reunido un cartel de lujo con todos sus colaboradores, actuaciones en directo y nuestro punzante análisis de la actualidad:

-THE GOVERNMENT, los MC5 madrileños, presentarán en acústico y en primicia su primer disco, una apabullante mezcla de garage y soul de alto voltaje publicado con Folc Records. 

-Nuestros amigos de SISTEMA DE MONOS, regresarán al programa con sus turbulencias electropunk para regalarnos un tema inédito sobre las voces silenciadas.

-Y JULIÁN MAESO, autor de uno de los discos del año, “Dreams are Gone”, pasará por allí para cantar el que ha sido el himno de este temporada de la carnicería y de estos tiempos sangrantes: “A Hurricane is coming”.

Además nuestros colaboradores han preparado menús especiales:

-Para celebrar nuestra vuelta a la radio, el Sr. Sanabria nos hablará de grandes retornos a los escenarios.

-El SR. TROPICAL pondrá música a la revuelta social y a la persecución política y policial que sufren muchos ciudadanos con una sesión de grupos perseguidos por las autoridades. 

-Y el SR. PÉREZ cerrará la fiesta desde el Club de jazz hablándonos de grandes reuniones de viejos amigos como la reunión que hemos preparado.

No faltarán tampoco los piratas del humor de EL ABORDAJE TUERTO, la crónica de la cruda realidad de SANTIAGO ALBA y los descacharrantes titulares de actualidad de la REVISTA MONGOLIA.

Y por si fuera poco, hablaremos del espíritu libre de las RADIOS COMUNITARIAS con algunos de los pioneros y protagonistas de las ondas piratas de nuestro país y por supuesto, abordaremos el tema de la semana: el 25S RODEA EL CONGRESO con un estupendo reportaje que te hará revivir la manifestación.

Todo eso en dos horas de radio vibrantes a las que esperamos que te sumes con las orejas bien abiertas para papearte el menú.

El 28S: Rodea la radio y toma las ondas con nosotros.