GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

19 abr 2012

Jornadas Radios Libres y Asamblea Red de Medios Comunitarios


Durante los días 20, 21 y 22 de abril tendrán lugar en Asturies diferentes actividades en el marco de la situación que viven las radios libres asturianas, amenazadas por la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones de Asturies.

El sábado tendrán lugar en Uvieu unas Jornadas de Radios Libres con participación de unas 20 radios libres y comunitarias de distintos lugares del estado, además de las asturianas.

Estas Jornadas culminarán con una concentración en la Plaza de la Escandalera a las 19:30. Hacemos un llamamiento a acudir a todas las personas solidarias y simpatizantes de los medios alternativos, unos medios cercanos a los movimientos sociales que pretenden construir una información diferente y crítica.

HORARIO JORNADAS RADIOS LIBRES y ASAMBLEA ReMC

VIERNES

Sestaferia (Xixón). 22:00h Folixa-pincheo de bienvenida

SABADO

En Cambalache (Uvieu):

10:30 Presentación de las jornadas.

10:45 Comienzo de la Rueda de presentación de radios presentes. Comenzará la radio más antigua y la más nueva (aún por determinar, según los asistentes), continuarán el resto.

12:00-13:30 Mesa redonda de legislación:

Explicación de la situación de la legislación actual radio analógica. Debate abierto sobre las distintas alternativas que hay para las radios libres.

14:00 Comida en L´Arcu la Vieya:

17:00-19:00 Dos talleres simultáneos:

Conseyu la Moceda d´Asturies : Informatización de equipos . Programas de emisión y grabación para radios, unidades móviles,...

Local de Cambalache: Organización de la programación en Red.

En la Plaza de la Escandalera:

19.30-20.30 Concentración en apoyo a las radios libres asturianas

21:00 Cena en L´Arcu la Vieya.

En Xixón:

Noche 00:00 Fiesta en Muddy´s Radio Bar.

DOMINGO

En Albergue de Contrueces (Xixón).

9:30 Asamblea de la Red de Medios Comunitarios.

En Soto de Ribera, IXUXU

14:00 Espicha Final de Jornadas.


El domingo se celebrará en Xixón, la Asamblea de la Red de Medios Comunitarios (ReMC), un espacio que aglutina, coordina y defiende los fines de una diversidad de medios, iniciativas y prácticas de comunicación ciudadanas englobadas dentro del denominado Tercer Sector de la Comunicación.

Además queremos anunciar que ya son mas de 60, las entidades asturianas, estatales y europeas que han firmado el Manifiesto de Apoyo a las radios libres asturianas en el que se exige el cese inmediato de medidas de presión hacia las radios libres y comunitarias asturianas y el reconocimiento de la labor desarrollada por estas emisoras.