El Blog de Radio Kras

Grupu de comunicación alternativa fundáu na ciudá de Xixón (Asturies) en 1985. Radio Kras emite desde el 105 FM en Xixón y a través de esta web para el resto del planeta.

Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que "otra comunicación es posible".

Este es un blog donde puedes escuchar la radio en directo o puedes acceder a programas grabados a traves del archivo de podcast.

Si tienes problemas para escucharnos introduce la siguiente dirección en tu reproductor: http://giss.tv:8000/RadioKras.mp3

Radio Kras cumple 30 años. Visita nuestro blog 30 aniversario

Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas (para colectivos)

26 dic. 2011

Ataque a Radio KRAS


Al igual que sucedió las pasadas semanas con Radio Sele y Radio QK, esta semana hemos tenido conocimiento de que la Comunidad de Vecinos donde se encuentra Radio KRAS también recibió la carta de la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones de Asturias donde se le requiere que identifique a las personas propietarias del centro emisor, bajo amenaza de multa de hasta 500.000 €.

Como hemos venido denunciando desde que comenzaron estas actuaciones, consideramos que se trata de una estrategia de amedrentamiento y acoso por parte del nuevo Jefe que intenta poner a los vecinos en contra de un medio de comunicación que, en nuestro caso, lleva mas de 26 años dando voz a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que "otra comunicación es posible".

Resulta paradójico que cuando se acaba de celebrar el Día de los Derechos Humanos, el Derecho a la Libertad de Expresión y el Derecho a la Comunicación sufran nuevos ataques, pero lo único que provocan son aumentar las ganas de seguir apostando por un modelo de comunicación libre, abierto y alternativo.

Edito: Entrevista en Radio Filispim de Ferrol. Puedes escucharla aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario