GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

2 oct 2009

MÚSICAS EN LA TARDE


Saludos a todos,
en estas primera parte del programa realizaremos un “cara a cara “ entre dos de los músicos más importantes e innovadores del panorama musical europeo: Max Richter y Erik Trufas, con los trabajos titulados “Songs from befote” y “Rendez vous: México”.
Ambos autores enmarcados dentro de las últimas tendencias de la música en Europa, eso si cada uno dentro de su estilo, el alemán aprovechando las posibilidades expresivas del cuarteto de cuerda y el francés enriqueciendo el lenguaje del jazz pero con un punto en común: la utilización de sonidos electrónicos en su música. Una delicia.

Seguimos con amplios y variados sonidos ya utilizados en anteriores programas y al tiempo vamos profundizando en las composiciones y capacidades musicales de Javier Maria Foks y el trabajo titulado “O” que os recuerdo no está publicado, y de paso aprovechamos para oír a Senogul , Xera, y muchos otros.

En la parte final presentamos una novedad que en sucesivos programas iremos descubriendo: Ludovico Einaudi y los hermanos Lippok, encargados estos últimos de la ambientación electrónica de la siempre bella, sensible y exquisita música de Ludovico al frente de su piano.

Hasta el miércoles que viene: salud y saludos para todos.
musicastardes@hotmail.es

Archivo podcast Músicas en la tarde