GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

10 abr 2022

El Tren de la Vida (Viaje 219) (05-04-2022)

 

Viaje dedicado al ROCK DE LA TRANSICIÓN, es decir, a aquellos cantantes y grupos que salieron o destacaron en aquellos años (1974-1982) tan especiales.

Afortunadamente contamos de nuevo con los experimentados comentarios de Gimi , Colaborador de la Radio y miembro fundador del Colectivo "In Campo Aperto" integrado por músicos, escritores, psicólogos y otros personajes que aportan sabiduria y vivencias. Gimi vivió todo aquel periodo con la avidez de un chaval de 17 años y Pablo Fernandez no pudo esconder que se casó el mismo día que murió Franco. 

En el Vagón de Psicología, no entramos porque consideramos que los comentarios durante todo eran de matiz sociológico y era mas coherente seguir explicando hechos desde un punto de vista grupal y no individual. 

En los vagones Musicales, estuvieron los Mermelada incitando a coger el Tren, Miguel Rios dando la Bienvenida, Ramoncín animando a escaparse de casa, Loquillo con su camión, Los Burning de vicio, Leño-Rosendo y sus maneras de vivir, Kaka de Luxe insultando a su público, Kiko Veneno y sus delicuentes, el fantástico cantautor vasco Txomin Artola y en la cantina, ademas de la maravillosa presencia de Diane, la J.Teixi Band con un versión "brutal" de Gloria. 

Primer Festival de Rock en España: Burgos Julio de 1975. "El Principio es la mitad del Todo"

Para escuchar o descargar este programa o anteriores, ira al: Archivo de El Tren de la Vida

También lo puedes escuchar utilizando la franja negra siguiente: