GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

17 ene 2019

Músicas ne la tarde 16-1-19

 



      “Cuando era niño, lo único que me cautivaba tanto como la música era el cielo nocturno. A la edad de ocho años compré mi primer telescopio y pasaba horas mirando la luna y las estrellas. Recuerdo que pensé cómo debió haber sido cuando el hombre se dio cuenta por primera vez de que éramos solo una pequeña parte del panorama general.
          En este álbum, mi idea fue reunir música y tiempo, incluyendo obras de compositores de diferentes siglos que tal vez no siempre se encuentren en la misma "galaxia" pero que, sin embargo, estén unidas por la antigua pregunta: ¿hay algo ahí fuera?.”
         Daniel Hope


         Hola a todos, el programa de hoy  se lo dedicamos por entero a escuchar y disfrutar de un disco creado por  el Violinista Daniel Hope realmente maravilloso  y lleno de “galaxias musicales”: sonidos del  barroco; paz interior  con Gabriel Fauré; adaptaciones deslumbrantes de composiciones para piano de Ludovico Einaudi; la fragilidad y belleza de las partituras compuestas por Lara Auerbach para piano y violín; la sencillez intima de Arvo Pärt;  el gratificante descubriemiento de compositores como son Alex Baranowski, Aleksey Igudesman, Karten Gundermann, y Gabriel Prokofiev que junto a conocidos como Philip Glass, Michael Nyman, Max Richter y Karl Jenkins dan forma a un disco realmente único y fasciante de principio a fin. Una auténtica joya para empezar este nuevo año. 
                Espero que lo disfrutéis.


musicastardes((((arroba)))hotmail.es




Archivo sonoro Músicas en la tarde