12 nov 2011

Ataque a Radio QK de Uvieu


Comunicado de la Asamblea de Radio QK:

La comunidad de propietarios del edificio donde se encuentra ubicada la antena de Radio QK ha recibido una carta remitida por la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Asturias en la que se requiere la identificación del propietario de la misma, amenaza que, de no hacerlo, la sanción a que se enfrentan podría ser de hasta 500.000 €.
El método es el mismo empleado para acallar a Radio Sele hace pocas fechas.
En asamblea celebrada el pasado jueves se ha decidido proceder cuanto antes a identificarnos como propietarios de la antena y exonerar a la comunidad de cualquier responsabilidad para, posteriormente, llevar a cabo las acciones pertinentes para enfrentarnos a este ataque.

No vamos a bajar la cabeza y tragar, vamos a responder, ya que según la ley vigente, y en contra de lo que ellos sostienen en esa carta, no somos ilegales. Tratad de que la noticia se difunda lo más posible y por todos los medios, no vamos a quedarnos callados ante este ataque a las radios libres, no ilegales ni piratas, sino libres, y en todo caso alegales, lo cual no implica ningún tipo de vulneración de la legislación actual. Seguiremos informando de todas las novedades que se vayan produciendo.

Todo nuestro apoyo y solidaridad con Radio QK.