GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

14 sept 2018

Relieves 13/IX/18

'Fuenteovejuna'

En 2018 se cumplen 400 años de la publicación de 'Fuenteovejuna', la obra teatral del Siglo de Oro español del dramaturgo Lope de Vega se ha convertido en la obra iconográfica universal de la  fuerza solidaria del pueblo bajo la represión del poder establecido. La Opera de Oviedo trabajó durante varios años en lo que es la primera obra de encargo, una ópera homónima de la pieza teatral con música de Jorge Muñiz con libreto de Javier Almuzara dirección escénica de Miguel del Arco. Se representa en el Teatro Campoamor, los días 11, 13 y 15 de septiembre de 2018.





  • INCUNA - Patrimonio de la Industria, Cultura y Naturaleza. Hablamos con Miguel Areces, (presidente de Incuna), de las 'XX Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial. 
  • XV Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio Industrial. Primer premio 2018: 'Última llamada' de Marcos Vega García. Accésit 2018: 'El último análisis de Juan Carlos Hernández Fernández. Conversamos con los dos. La exposición se puede ver en el Centro Cultural Antiguo Instituto, hasta el día 23 de septiembre de 2018.
  • Hablamos con Jorge Rivero de la I edición del 'INCUNA IFF' el cine sobre patrimonio industrial. Tendrá lugar del 20 al 23 de septiembre, en: Laboral Cinemateca (Gijón), Cine Felgueroso (Langreo), y Casa de la Cultura de Avilés.
  •  La Programación puede verse en: www.incunafilmfest.com