GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

29 oct 2017

Historias de Mar y Ciudad 26/10/17


Lectura de poemas de los escritores dadaístas Hugo Ball, Kutz Switters y Mina Loy, quien en 1914 escribiera el Manifiesto Feminista, sobre “Incrustations for Harp and Electronics” de Sofía Asunción Claro, pionera en repertorio de música de harpa y electrónica.

Entrevista a Antía Seijas, musicóloga gallega afincada en Asturias, en relación al proyecto que desarrolla desde agosto de este año “Para Sonar Iguales: Mujeres, Música y Territorio”. 

Se trata de un proyecto compartido con Gijón y Santander, en La Manzorga y La Vorágine, dos espacios de cultura crítica que se unen para la visibilización de las mujeres en la música de ambas ciudades. Antía investiga y entrevista a mujeres que crean, interpretan, producen y difunden música en la ciudad de Gijón.

Entrevista a la escritora y cantante Gema Fernández Martínez por la reciente publicación de su poemario "La Eternidad tiene los Días Contados", en Ediciones Torremozas. 

Gema Fernández ha recibido tres veces el premio Dafne de poesía, ha sido premiada como guionista cinematográfica, es letrista y vocalista en el proyecto músical Delagua, junto con su hermana Sil Fernández, y tiene una novela publicada en su haber.

No te pierdas su gira de presentación:
8 Noviembre: Librería Santa Teresa a las 19:30
11 de Noviembre en En Arenes de Belonciu. Infiestu. a las 13:00h.
15 de Noviembre: La revoltosa (Gijón) a las 20:00 h.
23 de Noviembre: La Llocura (Mieres) a las 19:30.
29 de Noviembre: Le Mystic a las 20:00h.
Los libros están a la venta también en Librería Paradiso y la Buena Letra de Gijón.
Dirige: Sofía Fernández

Colabora: Charo Borreguero