El Blog de Radio Kras

Grupu de comunicación alternativa fundáu na ciudá de Xixón (Asturies) en 1985. Radio Kras emite desde el 105 FM en Xixón y a través de esta web para el resto del planeta.

Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que "otra comunicación es posible".

Este es un blog donde puedes escuchar la radio en directo o puedes acceder a programas grabados a traves del archivo de podcast.

Si tienes problemas para escucharnos introduce la siguiente dirección en tu reproductor: http://giss.tv:8000/RadioKras.mp3

Radio Kras cumple 30 años. Visita nuestro blog 30 aniversario

Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas (para colectivos)

5 may. 2017

La Bárbara 132 · A media Luz

 

   




Viaje numero 132. Coordenadas radiofónicas altas.

En este programa, tan de andar por casa, viajamos en formato solitario durante gran parte del programa.
Escuchamos la mejor música, y escuchamos a nuestras simpáticas cucarachas, que en esta ocasión parece que tiene un problema con hacer música en la calle o en locales. Aprendemos de donde viene la frase “A Dios rogando y con el mazo dando” en nuestra sección de “Etimología.

Escuchamos la voz de Iñaki Gabilondo, y de paso comentamos algunos datos de la podredumbre que nos invade, algo que ya parece endémico, la corrupción, de ese curioso ejercicio llamado, política.

Conectamos con nuestro amigo Francisco Lozano, director y presentador de Musicas sin Prejuicios. Desmontaremos al sello español Bramante, mientras escuchamos tres de las bandas que forman parte de él. Thee Operator, Tigre y Diamante y Pingüino.

Nuestro colaborador más espacial, Alejandro Suarez, desde Chile y que milagrosamente esta vivo después del ataque de unos burros asesinos, nos habla de la importante noticia del descubrimiento de lo que parece ser un buen lugar para albergar vida, una de las lunas de Saturno.

Para acabar, hablamos con Ignacio Costa, que ofrecerá un concierto de tangos clásico y porteños en El Patio de la Favorita, el pasado Jueves día 4.

Un programa que no te gustará, pero te quedarás pensando....