GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

3 jul 2015

Territorios en #NoSitio 25/06/15

Es preciso terminar para comenzar otras cosas, de la misma manera No-sitio cierra sus puertas en la Ciudadela de Capua  para que los organizadores de este,Tamara Ortega y Andrés Bolagnos, empiecen con nuevos proyectos y de eso trató la primera parte del programa de radio que podrás escuchar en el podcas y, junto a ello,  en la mesa además de ellos tuvimos a Ana Montes, David Dueñas, Antoine Chaudet, María Jiménez y Pat Picón, además en un momento dado se nos unió Paco Abril, que pasaba por allí y le asaltamos para que se quedar con nosotros-


Lo primero que nos contaron es que van a participar en un proyecto de la asociación L´âge de la Tortue  que trata sobre las migraciones,no desde la perspectiva del estigma sino el de la historia de estos miembros de la ciudades a las que llegan. Como tuvimos la suerte además de contar con dos representantes de esta organización,David, coordinador en España  y Antoine, coordinador general, aprovechamos para que nos contaran cómo van a crear una enciclopedia de la migración con a la suma de 400 testimonios, con una carta personal y un retrato de los protagonistas, y cómo Gijón será una  de las ocho ciudades participantes de estas historias.

Después  nos contaron Tamara y Ana su proyecto Benday projects donde se mezcla la historia del arte y la educación y lo hacen creando talleres, en principio para peques, pero que también se están pensando hacer para adultos. Estos se hacen en distintas librería y locales de la ciudad y podéis encontrar información en su Facebook Benday projects.

Finalmente hicimos un debate a partir de los los trabajos de Laura Rodríguez y Teo Hernando,  recogidos en la sala de Territorios. sobre ese concepto relacionado con la identidad y de la apropiación de los espacios.


¡No os perdáis el podcast! No tiene desperdicio