El Blog de Radio Kras

Grupu de comunicación alternativa fundáu na ciudá de Xixón (Asturies) en 1985. Radio Kras emite desde el 105 FM en Xixón y a través de esta web para el resto del planeta.

Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que "otra comunicación es posible".

Este es un blog donde puedes escuchar la radio en directo o puedes acceder a programas grabados a traves del archivo de podcast.

Si tienes problemas para escucharnos introduce la siguiente dirección en tu reproductor: http://giss.tv:8000/RadioKras.mp3

Radio Kras cumple 30 años. Visita nuestro blog 30 aniversario

Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas (para colectivos)

19 ene. 2015

Hablamos en Kras 17-1-15



        Hoy charlamos en la bella localidad Asturiana de Luarca con Pablo Canalís y sobre el proyecto musical Otus Scops en el cual el participa acompañado por Jorge Rodríguez a la batería y José María Rodríguez a la guitarra eléctrica, juntos forman un trio de versiones instrumentales plagadas de buena música, alegría y diversión.


       Sirva el texto –extraído de su disco- a modo de presentación:

Agradecidos estamos a los bocadillos de nocilla con arena, a las cremas bronceadoras con olor a coco, a los bikinis de color turquesa del equipo ruso de natación sincronizada, a la teta de Sabrina, a los manteles de cuadros sobre dunas, a la ensaladilla rusa salmonelosa, a las chanclas con calcetines de lana, a la butifarra de Casteldefels, al creador del frigo pie, a todos los locales que alimentan nuestros estómagos y espíritus bohemios, a la peña la mina, a los crustáceos y cefalópodos (os queremos chicos¡¡¡), andaricas, besugos, merluzas, areniegos y algún que otro pezón, a las mareas vivas, a  las mareas muertas, al nordés, a las olas de Taurán, a aquellas tardes de verano en las que cuatro horas en el agua no eran suficientes, a las manos rebollecas, a los que no creen en nada, a los que se lo creen todo, al puente del beso y finalmente, a los autillos y aves nocturnas que nos vigilan e inspiran…………….Otuuuuuus   Scops¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


   Recordar que están nominados a los premios AMAS –podéis votaren este enlace- en la categoría de mejor video y grupo revelación 2014.


    Solo me queda dar las gracias a Pablo por la entrevista y por poner todos los medios técnicos  necesarios para  su realización.



musicastardes@hotmail.es

                                                   
                                               Video de el solitaios de Otus Sops






Archivo sonoro de Hablamos en Kras