El Blog de Radio Kras

Grupu de comunicación alternativa fundáu na ciudá de Xixón (Asturies) en 1985. Radio Kras emite desde el 105 FM en Xixón y a través de esta web para el resto del planeta.

Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que "otra comunicación es posible".

Este es un blog donde puedes escuchar la radio en directo o puedes acceder a programas grabados a traves del archivo de podcast.

Si tienes problemas para escucharnos introduce la siguiente dirección en tu reproductor: http://giss.tv:8000/RadioKras.mp3

Radio Kras cumple 30 años. Visita nuestro blog 30 aniversario

Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas (para colectivos)

4 nov. 2014

Barrios Abiertos 3/11/14


Esta tarde os ofrecemos un viaje interesante:

  - En primer lugar os presentaremos el nuevo espacio radiofónico, que ha surgido del taller de iniciación a la radio, desarrollado por Radio Kras y Asamblea de Cooperación por la Paz. Se llama "La Charca", ese ecosistema dominado por la diversidad, y tendrá un formato de magazine en torno a la realidad de la migración, con contenidos tan variados como: radio teatro, tertulias, entrevistas, experiencia, gastronomía y, cómo no, mucha música.





- Cruzaremos "La Gran Charca", para irnos a México, acompañados por el antropólogo e historiador de la Universidad Autónoma de Querétaro, José Ignacio Urquiola. Nos acercará una parte de la cultura mexicana y el caracter festivo en la celebración del día de muertos.




 - Pondremos rumbo Sur para visitar Guatemala, de la mano de Emerson, fotógrafo guatemalteco afincado en Santiago de Compostela, que ha colaborado con ACPP Galicia en el desarrollo de un taller de cometas (Barriletes en Guatemala y papaventos en Galicia), a la manera en que suele hacerse en su país para celebrar el día de difuntos.


















- Y volveremos aquí para analizar nuevas propuestas educativas con Rocío Yebra. En esta ocasión, vendrá a ponernos un examen sobre nuestro nivel de tolerancia.




¡No os lo perdáis!




Emitiendo hacemos BARRIO.








Para escuchar y descargar: Archivo Barrios Abiertos