GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

29 ene 2014

Músicas en la tarde 29-1-14




    Hola a todos, en el programa de hoy charlamos con Juan Carlos Casimiro profesor del conservatorio de Gijón y Carlos González manager de Fase Cuatro.
   Nuestra conversación versa sobre el disco y proyecto llamado “Asturias, Sinfonía natural” cuya música es obra de Juan Carlos Casimiro que partiendo de la tradición musical asturiana ha llevado al plano sinfónico-orquestal diversos temas musicales de dicha tradición, dando como resultado una obra de gran interés y calidad  musical  por cuanto es uno de los primeros acercamientos de la música asturiana al mundo de la gran orquesta.
    Con independencia de este proyecto que hoy presentamos hay que destacar la labor en el mundo del cine por parte de Casimiro, habiendo realizado bandas sonoras para  cortos  realizados en Holywood, anuncios publicitarios y más actualmente también participa en la banda sonora de un nuevo corto titulado: Tin y Tina.
     Para obtener más información sobre este documental podéis pinchar en estos enlaces:


   Recordar que este trabajo esta  nominado a los premios AMAS de la música asturiana en los apartados de: mejor disco de Folk  y   al mejor productor por parte de Carlos Stro.
El disco se puede encontrar en los puntos habituales de venta y en “Editorial Picu Urriellu” de Gijón, a la par  que en las plataformas de venta digital.
   Por último dar las gracias a los invitados por concedernos su tiempo, sabiduría y ha sido un enorme placer disfrutar de su grata compañía. Gracias.

       Salud y saludos.
Archivo sonoro Músicas en la tarde