GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

11 dic 2013

Músicas en la tarde 11-12-13


                                                 ADUF

   El espectáculo Aduf fue concebido a partir de una invitación de la Expo 98 a José Salgueiro, teniendo como leitmotiv un instrumento de percusión de origen árabe – el adufe – compuesto por dos pieles de cabra cocidas en una estructura cuadrangular y con una larga y afirmada tradición en la música popular portuguesa, en particular en los cantares femeninos de la región de Beira Baixa. En la concepción del espectáculo original se buscaron puntos de conexión entre el pasado y el presente, la utilización popular y tradicional de este instrumento y sus usos más contemporáneos. Se procuraba establecer puentes intemporales, encontrando conexiones y contrastes sonoros. Que lo moderno y lo que aún sobrevive de la cultura portuguesa en su estado más puro convivieran en el mismo escenario, en una simbiosis musical entre José Salgueiro (provisto de unos adufes sobredimensionados y con sonoridades totalmente distintas de las tradicionales) y un grupo de adufeiras de la aldea de Monsanto.

   Para el resto del camino nos hacemos acompañar por Lhasa, Motion Trio  y estrenamos el último trabajo de un joven guitarrista llamado Eduardo Suárez y alguna que otra cosa más. Salud y saludos.
musicastardes@hotmail.es



Archivo sonoro Músicas en la tarde