El Blog de Radio Kras

Grupu de comunicación alternativa fundáu na ciudá de Xixón (Asturies) en 1985. Radio Kras emite desde el 105 FM en Xixón y a través de esta web para el resto del planeta.

Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que "otra comunicación es posible".

Este es un blog donde puedes escuchar la radio en directo o puedes acceder a programas grabados a traves del archivo de podcast.

Si tienes problemas para escucharnos introduce la siguiente dirección en tu reproductor: http://giss.tv:8000/RadioKras.mp3

Radio Kras cumple 30 años. Visita nuestro blog 30 aniversario

Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas (para colectivos)

29 nov. 2012

Músicas en la tarde 28-11-12


Hola a todos, en el programa de hoy doble sesión con sendos trabajos de un conocido del programa llamado Peter Broderick, hombre de múltiples caras musicales y sumamente prolífico en cuanto a la producción de discos se refiere, pues el pasado año ha publicado dos trabajo que hoy oiremos. Uno como banda sonora de un documental que nos cuenta la historia de cinco crímenes sin esclarecer acontecidos en la década de los 80 y 90 del pasado siglo en los cuales cinco jóvenes desaparecieron y tan solo fueron encontrados tres cadáveres. Para ello Peter nos crea una música densa, lenta, llena de texturas sonoras producidas por las guitarras acústicas y eléctricas al tiempo que usa el piano y las cuerdas habituales todo ello rodeado de ambientaciones electrónicas  que describen a la perfección el estado psicológico de lo que nos cuenta el documental.
En el segundo trabajo  Peter se rodea de la compañía  -o viceversa- de un músico alemán con el cual ya había publicado con anterioridad: Machinefabrick.
Juntos graban en directo para un programa de radio una sesión musical de sus capacidades creativas. Para la ocasión aparte de los ya mencionados se rodean de cuatro amigos que los ayudan en una de las piezas que interpretan.
Disco plagado de electrónica, violines, sierras frotadas y pianos a un ritmo suave lento y lleno de capas sonoras que crean unas texturas densas en su conjunto.
Una muestra más de las diversas caras de Peter Broderick.

                   Salud    y   saludos. 


Archivo sonoro Músicas en la tarde