GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

2 may 2012

Músicas en la Tarde 02/05/12


Hola a todos, en la primera parte del  programa de hoy la dedicamos el último disco de estudio grabado por Joe Zawinul en compañía del Absolute Ensemble.
Trabajo gestado en la inquieta mente de Kristian Järvi –director del Absolute Ensemble- allá por el año 2004 y que no seria hasta tres años después cuando entrarían en el estudio de grabación, bajo una sola condición por parte de Zawinul: todos los temas serian inéditos y nunca antes grabados. Dando como  resultado una obra que es una muestra más de la capacidad creativa de este austriaco ya universal y que no tiene ningún problema en moverse dentro de diferentes estilos y sonidos, lo mismo ocurre con esta pequeña orquesta de quince miembros que es el Absolute Ensemble que desde siempre a nadado entre las interpretaciones de Frank Zapa,Jimi Hendrix, Bach e infinidad de compositores contemporáneos .
Disco póstumo del gran Joe Zawinul que fallecía el 11 de septiembre de 2007 y hace más universal –si cabe- su música.
Por el camino alguna cosa más: Paz del Castillo, Ludovico Einaudi, Erik Truffaz….
             Salud  y  saludos.
Archivo sonoro Músicas en la tarde