GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

7 mar 2012

Músicas en la tarde7-3-12

"Salon des amateurs" es al mismo tiempo una salida atrevida y un paso adelante. Un proyecto único que suena a la vez orgánico y mecanizado, pleno de referencias cuidadosamente integradas de dos géneros opuestos: clásico moderno y música dance. Con Samuli Kosminen, John Convertino y Joe Burns de Calexico, hay una clara propulsión y dinámica rítmica que marca el disco, con la intención de que pudiera sonar en pistas de baile.
Lejos de ser una curiosidad musical, la grabación se compone completamente de piezas originales, cada una de ellas con un palpable sentido de diversión (como suele ocurrir en mi música) y una gran profundidad de sonido. El álbum se grabó en su mayor parte en mi estudio, Studio Zwei Space en Düsseldorf. Comenzando con unas series de solos de piano, éstos se fueron expandiendo para adaptarse al espíritu bailable del disco, con una sólida y aplastante gama de frecuencias bajas. Kosminen y los lideres de Calexico grabaron su propio trabajo de forma remota, siguiendo las indicaciones que les fui dando.

HAUSCHKA

Otros discos de Hauschka en el programa: 5-10-11 y 18-1-12
Con motivo de su concierto en Áviles el 10 de marzo oímos unos temas de este gran musico de jazz llamado Joe Lovano.
musicastardes@hotmail.es
Salud y saludos.

Archivo sonoro Músicas en la tarde