GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

14 abr 2011

Músicas en la tarde 13-4-11

Hola a todos, seguimos escuchando obras de este gran compositor Islandés llamado Johann Johannsson, titulada Forlandia, que esta inspirada en la ciudad del mismo nombre que en los años veinte el pasado siglo construyo el famoso fabricante de coches Ford en la selva del amazonas para tener material con el que construir sus vehículos, pero dado la personalidad y forma de ver el mundo del dueño de la ciudad, los nativos se revelaron y se fueron, quedando abandonada en mitad de la selva a su suerte

Trabajo lleno de placidas, sugerentes y aditivas melodías interpretadas por una gran orquesta y adornadas con algún que otro sonido electrónico. Otra delicia de este compositor que no deja de sorprendernos gratamente. Una joya.

Johannson actuara en Gijón el próximo viernes 29 de abril en el teatro de La Laboral.

En el archivo del programa puedes oír otros dos discos de este autor.

Seguimos descubriendo-recuperando los juegos sonoros del acordeonista Fines Kimmo Pohjonen, en esta ocasión en un proyecto llamado KTU del que forman parte dos miembros del grupo King Crimson.

Por el camino alguna cosa más.

musicastardes@hotmail.es

Archivo sonoro Músicas en la tarde