GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

16 feb 2011

Músicas en la tarde 16-2-11


Hola a todos, seguimos descubriendo y sobre todo disfrutando la buena cosecha de esta pequeña isla Europea que es Islandia, donde el movimiento musical se parece más a una continua explosión volcánica llena de originalidad y calidad dado el abundante número de grupos y estilos que florecen en este pequeño país de tan solo 330.000 habitanes, para ello nos centramos en el primer trabajo de un cuarteto de jovencísimas mujeres que se unieron en 1998 y pasaron a acompañar en las grabaciones y actuaciones en directo a Sigur Ros, grupo conocidísimo de Islandia.

El grupo se llama Amiina y el disco que oímos se titula “Kurr”, data del año 2007 y es su primer trabajo lleno de suaves, dulces y delicados sonidos generados por violines, violas, xilófonos, sierras, campanillas… y prácticamente cualquier objeto que os podáis imaginar, adornado todo con toques de electrónica. Una exquisitez de grupo y que nos adelanta un futuro muy prometedor.

Continuamos con temas de René Aubry, Johan Johannsson, Jorane… ya alguna cosa más. Que lo disfrutéis.

musicastardes@hotmail.es

Salud y saludos.


Archivo sonoro Músicas en la tarde