GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

7 jul 2010

Músicas en la tarde 7-7-10


Estamos en verano y por tanto tenemos programación especial en la cual nos dedicamos a recuperar, descubrir y sobre todo disfrutar trabajos musicales que todos debemos conocer y sobre todo compartir. Con esta idea damos inicio a la programación veraniega de Músicas en la Tarde y que mejor para el primer programa de oír un trabajo del año 1970 firmado por el famoso y aclamado músico Paul Winter titulado ROAD en el que podemos escuchar las influencia de las músicas brasileñas que tanto sedujeron y encantaron al autor y que aun hoy siguen presente en su música, para ello Paul se rodea de todo un elenco de buenísimos músicos comenzando con:

Ralph tower: guitarra clásica de 12 cuerdas

Paul McCandless: oboe, corno Ingles

Collin Walcott: tabla, conga, sitar….

Glen Moor: bajo

Estos cuatro músicos formarían dos años después el súpergrupo OREGON hasta 1984 año en el que en un accidente de tráfico fallecía Collin Walcott.

También forma parte de este primer grupo del Paul Winter Consort:

David Darling: chelo

Como veis todo un lujo de músicos y una maravilla de disco que cuarenta años después no ha perdido nada de su frescura original.

musicastardes@hotmail.es


Archivo sonoro Músicas en la tarde