El Blog de Radio Kras

Grupu de comunicación alternativa fundáu na ciudá de Xixón (Asturies) en 1985. Radio Kras emite desde el 105 FM en Xixón y a través de esta web para el resto del planeta.

Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que "otra comunicación es posible".

Este es un blog donde puedes escuchar la radio en directo o puedes acceder a programas grabados a traves del archivo de podcast.

Si tienes problemas para escucharnos introduce la siguiente dirección en tu reproductor: http://giss.tv:8000/RadioKras.mp3

Radio Kras cumple 30 años. Visita nuestro blog 30 aniversario

Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas (para colectivos)

4 feb. 2010

Músicas en la tarde 3-2-10


Saludos a todos.

Hoy en la primera parte del programa oiremos el último trabajo del grupo Irlandés KILA, un doble CD donde se da un repaso a toda su trayectoria musical que se inicio allá por el año 1987 y que publicaron su primer trabajo en 1993. Desde entonces no han dejado de ser un referente en la música de su país y en especial desde el año 2003 cuando aparece su trabajo más reconocido e imprescindible LUNA PARK.

http://www.kila.ie/

Seguiremos con los sonidos de un cuarteto de cuerda y ambientación electrónica con las composiciones e interpretaciones de MAX RICHTER, los juegos sonoros del ABSOLUTE ENSEMBLE y la presentación del último trabajo de otro grupo muy seguido por el programa, me refiero al TIN HAT TRIO.

Escuchamos unas composiciones del músico JAVIER MARIA FOKS al tiempo que hacemos lo propio con el último que hemos conseguido de este Italiano multifacético llamado LUIGI CINQUE y tras él llega RODRIGO LEAO con su último trabajo dedicado a su madre y donde se alternan composiciones instrumentales y cantadas por diferentes artistas.

Para finalizar oiremos otra parte del disco que tenemos como “oculto”.

Hasta el miércoles que viene salud y saludos para todos.

musicastardes@hotmail.es


Archivo sonoro Músicas en la tarde