- Luis Pascual del Ateneo Obrero de Gijón, nos informa de las actividades que organizan.
GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM
"Radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".
´´ Mujeres relevantes
Wis you were here cumple 50 años, uno de los discos fundamentales de los 70,a el le dedicamos la primera parte del programa, luego tercer paseo por el blues, y más concretamente por el blues del Delta, escuchamos a dos clásicos del Delta, Son House y Charley Patton y el resto en la línea de siempre. Saludos
Primer programa, fechu nel CSA La Xusticia.
Axenda cultural y de conciertos, conflictos llaborales na educación privada, la neurosis o las barricadas editorial anarquista, el tiempu de la semana, buen humor y muncha música.
Llarga vida!
+ INFO ( Web de CinefagiaFM ) + AUDIOS ( Archivo sonoro de RadioKras.NET )
PODCAST /// IVOOX /// SPOTIFY /// PODIMO /// YOUTUBE /// AMAZON
Hablamos con José Ignacio Velasco y con Leonor San Juan, de Amnistia Internacional.
Semana Negra. Trigésima octava edición.
Adele, mujer relevante de nuestro tiempo.
Minutas musicales: Jazz. Philip Harper.
Paleontología con Hugo Mier Calleja.
Segundo programa dedicado
al blues, está vez hablamos de los distintos tipos de cantos de los
negros y del blues del Delta, cuna de la mayoría de los Bluesmen..
también recordamos otro disco que cumple 50 años, el Physical Graffiti
de Zeppelin.
Saludos desde las ondas
Os damos la bienvenida a "Las mujeres hacemos ciencia", un programa especial en el que celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
A lo largo de la historia, las mujeres han hecho descubrimientos fundamentales, han desafiado barreras y han transformado el mundo con su conocimiento, aunque muchas veces sus nombres hayan quedado en la sombra.
Hoy reivindicamos su legado, exploramos los desafíos que aún enfrentan y destacamos la importancia de seguir impulsando la presencia de mujeres en todos los campos científicos.
¡Acompáñanos!
Hubo una época en la que las series consistían en un capítulo cada semana, y hasta que no se acababa la fiebre por una no empezábamos con otra (ni se programaba otra parecida). Y en aquella lejanísima época (antes de 2005, más o menos), también había alguna canción para recordar. En este programa hacemos un repaso a temas inolvidables de cuando la televisión era más que realities, culebrones y noticias catastróficas
Paula Cole - I don´t wanna wait (Dawson crece) / The Smiths - How soon is now (Embrujadas) / Remy Zero - Save me (Smallville) / Joey Scarbury - Believe it or not (El gran héroe americano) / Hilario Camacho - Tristeza de amor / Despistaos - Física o química / The Who - Who are you / Snow Patrol - Chasing cars (Anatomía de Grey) / Brandi Carlile - The Story (Anatomía de Grey)
El día de los enamorados suele dar pie a listas azucaradas y baladones profundos. Pero hay canciones de amor que, sin garantizar un final feliz, emocionan aún más
Bon Jovi - You give love a bad name / Meat Loaf - I´d do anything for love (but I won´t do that) / Joaquín Sabina - Contigo / Lenny Kravitz - It ain´t over´til It´s over / Fleetwood Mac - Silver Springs / Leonard Cohen - So long, Marianne / Los Rodríguez - Todavía una canción de amor / Pulp - F.e.e.l.i.n.g.c.a.l.l.e.d.l.o.v.e / Lana del Rey - Born to die
+ INFO ( Web de CinefagiaFM ) + AUDIOS ( Archivo sonoro de RadioKras.NET )
PODCAST /// IVOOX /// SPOTIFY /// PODIMO /// YOUTUBE /// AMAZON
Episodio 36 - Las olvidadas por la sociedad II
Segundo programa de nuestra tertulia centrada en violencias sufridas por varias generaciones de niñas y adolescentes. Hoy, hablaremos de las lavanderías de la Magdalena (Irlanda) y el Patronato de Protección a la Mujer (vigente en España desde 1941 hasta los años 80), mientras nos acompaña la mejor música femenina: Marisa Valle Roso (Cantemos), Iluka (Wings), Sinead O'Connor (You are the thief of my heart, Thanks you for hearing me) y The Cranberries (All over now). Recuerda que en el programa anterior os contamos todo sobre las Grooming Gangs.
Síguenos en Instagram, Facebook y X (@rapiegas) y cuéntanos qué te ha parecido ;)
+ INFO ( Web / CinefagiaFM ) + AUDIOS ( Archivo sonoro / RadioKras.NET )
PODCAST /// IVOOX /// SPOTIFY /// PODIMO /// YOUTUBE /// AMAZON
Charlamos con el documentalista Pablo Coca y con Sebastián Martín Recio, portavoz de Marea Blanca de Sevilla y miembro de la coordinadora andaluza de Marea Blanca. Ambos se encuentran en fase de financiación y producción de un documental que pretender dar a conocer la situación de deterioro progresivo e intencionado en que se encuentra la Sanidad Pública andaluza desde hace años.
/// Si quieres apoyar el proyecto, puedes hacerlo pinchando > AQUÍ < ///
¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA MOZART!!!!!!!